viernes, 12 de marzo de 2010

NOTICIAS-En pruebas el primer tramo de levitación magnética en Corea.

El enlace en el que se desarrollan la pruebas, de 6,1 kilómetros de longitud, une el aeropuerto internacional de Incheon y la estación Yongyu en Seul, de los Ferrocarriles Coreanos, Korail.

El Incheon Airport Maglev Train Project, patrocinado por el Gobierno Coreano cuyas pruebas empiezan ahora, contará con seis estaciones y un depósito y talleres, que comenzarán a construirse a finales de 2012 para que en 2013 el sistema esté en servicio comercial completo en 2013 a una velocidad máxima de 110 km/h.

En la implementación de este enlace con el sistema de levitación magnética, han participado el Ministerio de Transporte Terrestre y Marítimo de Corea, el Instituto Coreano de Tecnología de la Construcción y el Transporte, el Centro Coreano de Evaluación y Planificación Tecnológica, el Centro para el desarrollo de Sistemas Urbanos de Levitación Magnética del Instituto Coreano de Maquinaria y Materiales y el constructor de vehículos ferroviarios Hyundai Rotem.

Trenes.

Éste es responsable del 97 por ciento de los componentes y tecnologías usados en el tren, como los de propulsión o conducción automática. Hyundai Rotem entregará un total de tres vehículos, que serán los que operarán la línea, hasta 2012
Hyundai Rotem desarrolló su primer tren de levitación magnética en 1988 para ser exhibido en la Expo de Daejon Expo en 1993. Adicionalmente, en la misma ciudad, se desarrollaron pruebas del sistema en un tramo de un kilómetro hasta alcanzar los 50.000 kilómetros recorridos.

Fuente: Vía Libre (www.vialibre-ffe.com)