Las Navidades serán complicadas para aquellos que quieran ver a los suyos en fechas clave. El sindicato CGT ha convocado huelga en Renfe para tres días, según informa la organización sindical.
El viernes 30, el parón se realizará de 00:00 a las 23:00 horas. Esta es la fecha límite establecida para la firma del Contrato Programa entre Renfe Operadora y la Generalitat de Catalunya, que garantizaría la continuidad de la prestación del servicio de Cercanías y Media Distancia por el operador público y el futuro de sus trabajadores.
El día 25 de diciembre la suspensión de los servicios tendrá lugar desde las 05:00 del mismo día de Navidad hasta las 00:45 horas del día 26 para el personal de venta e información de las estaciones. Y Desde las 05:00 del día 1 de enero hasta las 00:45 horas del día 2 de enero.
Con estas protestas, CGT busca manifestar su rechazo a las segregaciones de los trabajadores y la privatización del servicio público ferroviario".
El secretario general del sindicato federal ferroviario de la CGT, José Manuel Muñoz, ha explicado que una de sus demandas es la firma por parte de Renfe de un contrato programa con la Generalitat de Cataluña, que garantice que Renfe va a continuar siendo el operador de las Cercanías de esa Comunidad durante los primeros años.
Expresa su rechazo a la segregación de los trabajadores de Mercancías. Además, recalca que se deben aceptar las reivindicaciones para el II convenio colectivo de Adif y Renfe en lo que concierne a creación de empleo, ya que ha asegurado que salarialmente "no han reivindicado nada".
Fuente: El mundo (www.elmundo.es)