Desde las instalaciones de Metro de Madrid en el Sacedal han partido hacia el puerto de Bilbao las unidades del segundo lote de trenes vendidos por la operadora madrileña a Subterráneos de Buenos Aires Sociedad del Estado para ser explotados en el metro bonaerense.
Se trata de doce coches de la serie 5000 1ª procedentes que las líneas 6 y 9 de la red madrileña que fueron vendidos por importe de 840.000 euros, venta que se suma a la realizada hace un año de otras veinticuatro unidades.
Los vehículos prestarán servicio en la Línea B del metro de Buenos Aires, donde está prevista una prolongación con dos nuevas estaciones. Previamente la transporte, los vehículos han sido han sido revisados Metro de Madrid y Subte de Buenos Aires.
Sobre los trenes se realizarán en Argentina las reformas necesarias para adaptarlos a la red bonaerense, entre otras, dotarlos de un patín para captar la energía por tercer carril y reformar la red eléctrica de tracción, la rectificación del ancho de vía, la sustitución de los equipos de señalización y radiocomunicaciones, la revisión de componentes, la renovación del aspecto exterior de los trenes con la imagen del suburbano argentino y la puesta en marcha de las unidades.
Fuente: Vía Libre (www.vialibre-ffe.com)