jueves, 10 de julio de 2014
NOTICIAS - Renfe incorpora PayPal a su canal de venta online
Los viajeros que compren sus billetes para viajar en trenes de Renfe a través de Internet pueden utilizar PayPal como medio de pago. Esta opción es posible gracias al acuerdo firmado entre la Operadora ferroviaria y la empresa pionera en medios de pago online con el objetivo de ofrecer a los clientes de renfe.com y de PayPal una nueva opción cómoda y segura para pagar sus billetes de tren, desde cualquier lugar del mundo a través de renfe.com y en breve a través de la nueva aplicación móvil Renfe Ticket, disponible para terminales IOs y Android.
PayPal, cómodo y accesible para más clientes
El pasado mes de enero Renfe anunció en Fitur que había iniciado contactos con PayPal para llegar a este acuerdo que se suma a las opciones con las que ya contaban los clientes de Renfe para adquirir sus billetes; tarjeta bancaria o tarjeta de puntos. La incorporación de PayPal supone una apuesta por la comodidad y la mejora de la experiencia de compra del usuario, que podrá cerrar operaciones desde cualquier país y plataforma, móvil o web.
Esta modalidad de pago permitirá la compra de cualquier trayecto nacional, la de abonos, así como las formalizaciones de Abonos que conlleven suplemento, y también la Tarjeta Joven.
Con la firma de este acuerdo Renfe da un nuevo paso en su estrategia de fortalecimiento de renfe.com, un canal de distribución a través del que la operadora vende en la actualidad el 45% de sus billetes.
PayPal, con más de 3 millones de cuentas activas en España y más de 148 millones en todo el mundo, es un referente del comercio online y pionero en soluciones de pago móvil.
Según los datos del estudio “Familias conectadas”* comisionado por PayPal y realizado por la consultora IPSOS, la enorme penetración de los dispositivos móviles en el mercado español disparará las compras a través del móvil en el corto-medio plazo. Según los datos del análisis, el 66% de los encuestados dispone de smartphone y el 30% de tablet. En menos de tres años, el comercio generado a través de dispositivos móviles en nuestro país supondrá más del 33% de todo el comercio electrónico, frente al 9% que supuso en 2012.
El estudio desvela también que el 65% de los internautas encuestados en España con una edad comprendida entre los 18 y los 54 años declara haber realizado compras en la red durante 2012 y un 26% muestra su intención de incrementar la frecuencia con que lo hace. “Turismo y viajes” es el área que genera más actividad en el entorno ecommerce (58% de los consultados) por delante de la compra de entradas para espectáculos, de música o de dispositivos tecnológicos.
* El análisis se realizó mediante una encuesta a 800 personas, de diferentes sectores representativos de la población española y mayores de edad, entre febrero y marzo de 2013.
Fuente: RENFE