La vía general está situada en una curva de 500 metros de radio por el lado Soria y el resto es una recta de 144.33 metros de longitud. La disposición de las vías era la habitual en las estaciones de la línea Soria-Castejón. Entre la vía general y la colateral de paso, se situó un pequeño andén.
Esta estación se utilizó para el embarque de mineral de hierro, extraído de las minas situadas en la falda del Moncayo, y el polvo rojizo de este mineral explica el color rosado del edificio principal (demolido hace tiempo). Por este motivo, se instaló en la misma una báscula de 50 toneladas para el pesado de los vagones.
Además de los edificios normales, se construyó un edificio para dos viviendas, la vía del andén fue prolongada en dirección a Castejón hasta la altura de entrada y se instaló una topera en ella que servía, entre otras utilidades, para retener el material apartado, principalmente tolvas, evitando que se escapara pendiente abajo hacia Ágreda.
Texto: "El ferrocarril de Torralba a Soria y Castejón". Pedro Manuel González Fraile, Pedro Pintado Quintana.