miércoles, 17 de febrero de 2016

NOTICIAS - FGV abre una investigación sobre el incendio ocurrido junto a las obras del TRAM de Alicante en Altea


Ferrocarrils de la Generalitat Valencia (FGV) ha abierto una investigación para conocer los detalles ocurridos en el incendio que se produjo el domingo junto a las obras de renovación de vía que la empresa pública está llevando a cabo en la Línea 9 del TRAM Metropolitano de Alicante (Benidorm-Dénia) en el término municipal de Altea.

FGV está realizando trabajos de soldadura de carril en el punto kilométrico 61 de la Línea 9 del TRAM de Alicante, cerca del túnel del Mascarat, zona en la que en los últimos días se están registrando fuertes vientos, por lo que está elaborando un informe para aclarar lo sucedido.

De manera preventiva, desde la empresa pública se ha dado la orden de que no se realicen este tipo de trabajos cuando el viento supere los 30 kilómetros por hora.

Una inversión de 9,2 millones de euros 

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) inició el 13 de octubre las obras de renovación de vía y acondicionamiento de infraestructura de la Línea 9 de la red TRAM de Alicante de FGV entre Altea y Calp. El presupuesto de esta actuación asciende a 9,2 millones de euros, IVA incluido, y forma parte de las actuaciones previstas en el Plan de Modernización de la Línea 9 del TRAM de Alicante (Benidorm-Dénia) para garantizar la calidad del servicio y conseguir los estándares del resto de la red.

Los trabajos se desarrollarán entre los puntos kilométricos 53+225 (Altea) y 64+620 (Calp) de la citada Línea 9 del TRAM, con una longitud total de actuación de 11,395 km, incluyendo las estaciones y apeaderos de Altea, Garganes, Cap Negret, Olla de Altea y Calp.

El objeto del proyecto constructivo, que tendrá en conjunto nueve meses de plazo para su desarrollo, comprende la renovación integral de la superestructura de vía; el acondicionamiento completo de la infraestructura existente y mejora de algunos aspectos como sustitución de tableros, aumento de gálibo en túneles, mejora de la plataforma, mejora del drenaje, mitigación de riesgos geológicos en taludes de trincheras y terraplenes, mejoras de obra civil para soporte de las instalaciones de señalización y comunicaciones; y las actuaciones de acondicionamiento y mejora de las estaciones. 

Con esta actuación, la empresa pública de transportes pretende mejorar las condiciones de seguridad, favorecer el confort del usuario, la durabilidad de la vía y la reducción del mantenimiento de la Línea 9 del TRAM de Alicante.

Fuente: TRAM Metropolitano de Alicante