jueves, 11 de octubre de 2018
NOTICIAS --- Japón presenta el proyecto del prototipo del nuevo Shinkansen Alfa-X
JR East ha presentado el prototipo del nuevo Shinkansen Alfa-X (E956) para probar las nuevas características de la próxima generación de trenes de alta velocidad japoneses. El proyecto se centra en cuatro áreas clave, seguridad y estabilidad, confort, respeto al medio ambiente y facilidad de mantenimiento.
JR East ha presentado una composición de diez coches que se lanzará en mayo de 2019 y que contará con dos diseños de cabeza diferentes. Una con dieciséis metros de longitud, un metro más que la del Shinkansen de la serie E5 actual, y otra que mide veintidós metros y ha sido diseñada para reducir la presión en los túneles.
También se probarán dos nuevios pantógrafos. El prototipo se propone reducir el consumo de energía optimizando la tecnología de control de tracción y utilizando semiconductores de carburo de silicio en los convertidores de potencia. El tren estará equipado con un dispositivo que aumenta la resistencia aerodinámica para ayudar a una rápida desaceleración.
Además, en el nuevo Shinkansen Alfa-X se van a probar dos nuevos dispositivos para minimizar el riesgo de descarrilamiento en caso de terremoto. Se eliminará un amortiguador lateral del tren, mientras que un tope flexible se activará si el tren percibe un impacto sísmico, mitigando las fuerzas entre el bogie y la carrocería y minimizando la presión entre la rueda y la vía.
El Shinkansen Alfa-X también va a contar con un diseño específico bajo el suelo de los coches pensado para minimizar la acumulación de hielo y nieve y reducir el riesgo de daños o fallos en condiciones de congelación.
Fuente: Vía Libre
Etiquetas:
Japón,
tecnología