La línea convencional de ferrocarril entre Granada y Antequera mantendrá su trazado para el transporte de mercancías y, en un futuro, también para su uso como tren de cercanías para viajeros, una medida que permitiría a los residentes en ciudades como Loja, Pinos Puente, Huétor Tájar o Atarfe contar con un medio de comunicación rápido y alternativo a la carretera para desplazarse a la capital.
El coordinador del grupo parlamentario del PSOE, Manuel Pezzi, explicó ayer en rueda de prensa que en principio la única línea ferroviaria para mercancías era entre Granada y Almería, pasando por Moreda, pero el diputado explicó que la línea ya existente hasta Antequera y Bobadilla es perfectamente utilizable y así lo ha visto el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias.
De hecho, agregó que Adif prepara apartaderos en explotación comercial a más de 206 empresas de transporte de mercancías de ferrocarril, lo que beneficiaría a la provincia granadina.
Pero el PSOE no quiere limitar esa línea al tráfico de mercancías, sino propiciar más adelante -no se precisó ningún plazo en ese sentido- que se pueda utilizar como una red de cercanías, similar a la que une Málaga con Fuengirola, pero con el doble de kilómetros. Esa línea, por añadidura, podrá enlazar con el Metro en Atarfe, localidad hasta la que se ha acordado ampliar la línea 1.
Fuente: Granada Hoy (www.granadahoy.com)