domingo, 4 de septiembre de 2016

NOTICIAS - Publicado el Anuario del Ferrocarril 2016


El Anuario del Ferrocarril 2016 - Spanish Railway Yearbook se edita por primera vez en español e inglés, tanto la versión impresa como la versión digital. Este Anuario es el instrumento de trabajo y obra de consulta imprescindible para los miles de profesionales dedicados a este medio de transporte.

Se presentará en la feria Innotrans 2016 en el stand de Vía Libre, que se celebra del 20 al 23 de septiembre en Berlín, Alemania. Es la gran feria bienal de la tecnología, la industria y el transporte ferroviario que celebra su undécima edición y está organizada en cinco grandes áreas: Tecnología, Infraestructura, Transporte publico, Interiores y Construcción de Túneles, con la participación de unos 150 países y se esperan más de 150.000 visitantes.

El Anuario lo edita la Fundación de los Ferrocarriles Españoles y Vía Libre, e incluye toda la información generada por el sector ferroviario, guías de empresas y organismos y entidades públicas, así como la sección Protagonistas del ferrocarril.

En el Anuario se incluye además en la sección de los "Productos Estrella" los últimos productos y servicios de más de 160 empresas; el informe del Observatorio del Ferrocarril en España, que proporciona información sobre la infraestructura, el transporte de viajeros y mercancías, aspectos socioeconómicos y medioambientales del transporte ferroviario, además de un resumen de los ferrocarriles metropolitanos y tranvías, así como la evolución del tráfico de larga distancia comparando ferrocarril y avión. Las claves del ferrocarril en más de 60 países completan el anuario.

Memoria gráfica del ferrocarril español

Otra novedad importante en esta edición, es la presentación por primera vez de la "Memoria gráfica del ferrocarril español" como testigo de la evolución del tren y su infrestructura desde julio de 2015 a junio de 2016. Los operadoes, la alta velocidad, el ferrocarril en condiciones extremas, el material de Talgo que discurre no sólo por el desierto saudí sino también por Rusia, en condiciones climatológicas muy adversas y opuestas.


Fuente: Fundación de los Ferrocarriles Españoles

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