domingo, 11 de junio de 2017
NOTICIAS --- La estación de Dénia, patas arriba antes del tranvía
La imagen impacta. Grandes bloques de hormigón desgajados, toneladas de escombros, polvo y excavadoras. Sometida a una de las reformas más importantes de su historia, la estación de Dénia se encuentra ahora mismo irreconocible. Las obras, que avanzan a buen ritmo y se están dejando sentir y mucho en el área de La Faroleta, deben servir ya no sólo para reabrir el servicio del TRAM sino para que cuando lo haga llegue a Dénia en forma de tranvía. Para ese propósito, los viejos andenes que durante décadas utilizaron los trenes de Cercanía ya no servían. Y han desaparecido, pulverizados por la piqueta.
La actuación se integra dentro del programa general de renovación de la línea 9 del TRAM que está acometiendo el Consell después de lustros de abandono. Y prevé una inversión de 6,4 millones de euros para renovar no sólo la terminal de Dénia sino también las de Benidorm, Teulada y Gata. Como ya publicara este diario, también se han suprimido las vías y el vallado de la vía a su paso por la dianense avenida Joan Fuster.
El tranvía debe llegar a Dénia en 2019. Entonces, la ciudad, que ahora mismo no tiene ninguna conexión ferroviaria, habrá recuperado uno de sus dos servicios ferroviarios centenarios, el que la comunicaba con Alicante, cerrado por razones de seguridad en verano de 2016. El otro, el que la enlazó con Gandia y Valencia hasta 1974 está mucho más difícil. Aún no tiene fecha.
Fuente: La Marina Plaza