Este cambio de nomenclatura coincide con la reciente liberalización del sector ferroviario en España, que supondrá la llegada de nuevos operadores y que Renfe deje de ser la única empresa que presta servicio en la estación de Atocha.
El vicepresidente regional se ha mostrado “orgulloso” por esta nueva denominación, ya que “la Constitución del 78 es el mayor y mejor punto de encuentro entre españoles, al igual que Atocha es un punto de encuentro entre ciudadanos de todos los orígenes”. Aguado ha llamado a reforzar los lazos de unión y de consenso apelando a los acontecimientos de 1978.
Asimismo, el vicepresidente ha incidido en que Metro de Madrid “ha sido y es un libro de historia en el que existía una deuda pendiente con uno de los momentos más importantes de la historia de Madrid y de España: la firma y aprobación de nuestra Carta Magna como garante de la convivencia”. “Faltaba dejar en la estructura del suburbano y en la imagen que proyecta al exterior un homenaje a este hito”, ha añadido.
“Metro ha demostrado en los últimos cien años que es un servicio de transporte público esencial”, ha destacado Aguado, recalcando que el suburbano “trabaja por y para los madrileños, nos acerca y nos une y siempre está a la vanguardia”. En este punto, ha recordado el servicio de Metro durante el temporal Filomena, y su apertura ininterrumpida durante 168 horas.
“Con el nuevo nombre queremos rendir homenaje a la Constitución que nos dimos todos los españoles tras 40 años de dictadura, y que es la clave de nuestra democracia y nuestras libertades. Una Constitución que es garantía de la unidad y la igualdad de derechos de todos los españoles, de la moderación y la convivencia. Un homenaje que hacemos, además, en una de las estaciones más emblemáticas de la red de Metro”, ha explicado Garrido.
Fuente: Metro de Madrid
No hay comentarios:
Publicar un comentario