La financiación incluye 760 millones de libras, unos 856 millones de euros, para la próxima fase de East West Rail, que creará 1.500 puestos de trabajo y restablecerá, por primera vez desde 1968, los servicios ferroviarios directos entre Bicester y Bletchley. Además, ltros 34 millones de libras, algo más de 38 millones de euros, permitirán para avanzar en la reapertura de la línea de Northumberland, entre Newcastle upon Tyne y Ashington, que se cerró a servicuios de pasajeros en 1964.
Estos planes, forman parte de los compromisos de recuperación del gobierno, para enfrentarse a las consecuencias de la pandemia y equilibrar la infraestructura de transporte en el país mediante inversiones en conexiones ferroviarias que impulsen el crecimiento económico, faciliten el desarrollo de nuevas zonas residenciales y creen empleo y oportunidades de desarrollo.
Conectividad
El proyecto de de East West Rail, proporcionará mejor conectividad a lo largo del arco Oxford Cambridge y acortará los tiempos de viaje en torno a la capital. Las obras entre Bicester y Bletchley incluyen la construcción de nuevas estaciones en Winslow, y mejoras en las estaciones existentes.
La inversión en la línea Northumberland, financiará los trabajos preparatorios, incluida la adquisición de terrenos, el diseño detallado y los primeros trabajos sobre el terreno. El proyecto incluye nuevas estaciones en Ashington, Bedlington, Blyth Bebside, Newsham, Seaton Delaval y Northumberland Park en North Tyneside, mejoras en la vía y cambios en los pasos a nivel con nuevos puentes o pasos subterráneos.
Fuente: Vía Libre
No hay comentarios:
Publicar un comentario