Los dirigentes, que no es la primera vez que cargan contra la gestión del departamento de CHA, han evidenciado que este cambio «supone un palo más en la rueda» porque «son muchas las personas» que hacen uso de este servicio y que «sustituirlos por autobuses no es precisamente ningún avance en la vertebración del territorio».
Desinterés
Ambos dirigentes comarcales manifestaron que esta determinación es «una muestra más del desinterés» del departamento que dirige José Luis Soro, «que no solo no invierte en las comunicaciones por carretera, sino que además no lucha por mantener servicios tan importantes como es el tren».
Por todo ello, instaron a la consejería a que mantenga los servicios actuales mientras busca nuevos acuerdos con Renfe. «No pueden esconder su falta de gestión asegurando que no han llegado a ningún acuerdo», apostillaron.
«Aquellos que solo hablan de progreso y desarrollo de los pueblos deberían saber cuán importante es mantener servicios como este en el medio rural e invertir en la mejora de otros, como son las comunicaciones por carretera, que como hemos dicho en reiteradas ocasiones, dejan muchísimo que desear en la red autonómica», insistieron.
Aprovechando el clima de división que provocan estas líneas suprimidas que, según Renfe, solo usaban una veintena de personas, el PP se ha ofrecido para liderar una ofensiva ciudadana que exija su recuperación. El alcalde de Monzón, Isaac Claver, calificó de «claramente insuficientes» las alternativas ofrecidas al servicio ferroviario mediante transporte por carretera.
Por su parte, la plataforma en defensa del ferrocarril de Teruel alegó que la provincia vuelve a ser la más perjudicada por las supresiones, puesto que quedan sin comunicaciones viables con Valencia. Por el momento, el próximo día 30 diferentes colectivos han convocado una jornada de protestas en Zaragoza.
Fuente: El Periódico de Aragón
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