La compañía crece también en ventas -en 2008 facturó 1.004,9 millones, un 14,9% más que en 2007- y mantiene un excedente de tesorería de 624,8 millones, suficientes para financiar cualquier inversión. Sus fondos propios ascenderán a 377,3 millones, tras la inyección directa de 72,7 millones aprobada también ayer. La plantilla del grupo, a la que Baztarrica agradeció de manera especial su esfuerzo, suma 4.578 personas.
La compañía logró en 2008 un contrato para suministrar 60 nuevos coches para el metro de Madrid y 22 para el de Bilbao, entre otros. En el mercado extranjero, los principales pedidos llegaron de Arabia Saudí (40 coches y ocho locomotoras), Brasil (40 unidades de cercanías y 17 de metro para São Paulo) Turquía (33 unidades de tres coches), Estados Unidos (29 tranvías para la ciudad texana de Houston) y el Reino Unido (60 coches diesel para los ferrocarriles de Irlanda del Norte), entre otros.
Baztarrica resaltó como un hecho importante la salida de fábrica de Beasain de las primeras unidades para los ferrocarriles turcos que cubren ya la nueva línea Estambul-Ankara, una experiencia exportadora pionera en alta velocidad de la industria española.
La trayectoria de CAF continua en ascenso. En lo que va del presente año, el grupo ha vendido por valor de 359,4 millones, un incremento del 12,2% con respecto al mismo periodo del ejercicio precedente. Ese crecimiento se sitúa en el 13% en el caso de los beneficios netos, con un total de 26,2 millones de euros.
Fuente: El País (www.elpais.es)