El inmueble está compuesto por dos volúmenes de siete y doce plantas, respectivamente, que suman alrededor de 24.000 metros cuadrados de instalaciones. En él trabajarán unos 1.000 empleados, que en estos momentos se encuentran repartidos en varios edificios.
Durante su visita al edificio, el consejero de Vivienda y Administración Local en funciones, David Pérez, ha destacado que la concentración de servicios en este inmueble "se conseguirán mayores sinergias y una disminución de los costes tanto en la producción como en la operación de Metro de Madrid".
"Esta unificación de servicios permitirá alcanzar una mayor eficiencia de los rendimientos en la organización, ahorros logísticos y en el alquiler de inmuebles", ha destacado el consejero, que ha puesto en valor la importancia de contar "con una mayor eficacia en la actividad diaria y reducir los tiempos de respuesta en la resolución de incidencias en beneficio del viajero".
Actualmente se está trabajando en la instalación de suministros y, una vez completada, se pasará a la fase de pruebas y puesta en marcha de los equipos e instalaciones. En paralelo a esta última, se llevarán a cabo los trabajos de acondicionamiento tales como arquitectura interior, mobiliario, dotación de equipamientos técnicos y de seguridad.
Este nuevo edificio contará con elementos de las antiguas cocheras de Plaza de Castilla, sobre las que se ha construido el inmueble, que recordarán la historia del suburbano y que serán visibles en la zona exterior ajardinada.
Será un Edificio de Energía Casi Nula (NZEB), con unas instalaciones diseñadas, pensando en un bajo consumo, con producción propia de energía mediante paneles fotovoltaicos, pozos de geotermia, iluminación con sensores de luz natural y tecnología LED, aprovechamiento de agua y cubiertas vegetales, entre otras novedades.
Centro integral de transporte
La nueva sede social forma parte de un complejo de cuatro edificios relacionados con el transporte, que se disponen en el perímetro de la parcela, con un jardín en la zona libre central y un aparcamiento subterráneo.
A este conjunto que ocupa la manzana completa delimitada por la Avenida de Asturias y las calles San Benito, San Aquilino y Magnolias, se le denominará Centro Integral del Transporte (CIT).
Tras la ejecución de la nueva sede, que es el primer edificio del CIT, se pondrá en marcha una segunda fase del proyecto, completando un conjunto que permitirá reubicar y concentrar en un futuro próximo los principales servicios administrativos, operativos y de control de Metro de Madrid.
Uno de los futuros edificios es el denominado Centro de Control de Operación de Red (CCOR) que agrupará el actual Puesto de Mando y el Centro de Operaciones de Mantenimiento y Monitorización de Instalaciones y Comunicaciones (COMMIT), otro se destinará al Consorcio Regional de Transportes de Madrid y el último será el futuro museo de Metro.
Fuente: madridiario
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