Recorrido de unos 67 km. correspondiente al trazado del ferrocarril minero Villafría-Monterrubio. Este ferrocarril no tuvo mucha viabilidad a nivel económico dejando de explotarse a los pocos años y es probable que su construcción obedeciera a una operación de especulación para estafar a los inversores principales. Los más importante es que durante los trabajos de construcción de la trinchera de Atapuerca fueron descubiertos los principales yacimientos arqueológicos a nivel mundial.
lunes, 11 de enero de 2016
YOUTUBE - Ferrocarril Villafría-Monterrubio. Vía Verde (29-12-2015)
Recorrido de unos 67 km. correspondiente al trazado del ferrocarril minero Villafría-Monterrubio. Este ferrocarril no tuvo mucha viabilidad a nivel económico dejando de explotarse a los pocos años y es probable que su construcción obedeciera a una operación de especulación para estafar a los inversores principales. Los más importante es que durante los trabajos de construcción de la trinchera de Atapuerca fueron descubiertos los principales yacimientos arqueológicos a nivel mundial.